Alcorcón incorpora tres nuevas áreas de ejercicio saludable

áreas de ejercicio saludable Alcorcón

Los instalaciones se encuentran en la avenida de Móstoles, la plaza del Molar y la calle de Sierra de Albarracín

Alcorcón cuenta con tres nuevas áreas de ejercicio saludable en diferentes puntos de la ciudad: la avenida de Móstoles, la plaza del Molar y la calle de Sierra de Albarracín. Enmarcadas dentro del Plan Reactiva Alcorcón, han contado con una inversión total de más de 30.178,01 euros.

“Estas instalaciones, junto a las áreas de calistenia y la reposición del equipamiento deportivo del Parque de la República, van a permitir que la ciudadanía mejore su salud a través del deporte”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, tras la visita a una de estas zonas.

El área situada en la avenida de Móstoles cuenta con instalaciones para realizar péndulo, press banca sentado, giro de cintura, remo y dorsales, rotación de hombro así como un andador elíptico, un andador en suspensión y dos bicicletas.

Por otra parte, el área de la plaza El Molar está pensada para que las personas mayores o con dificultades en la movilidad realicen ejercicios de intensidad baja o moderada. Finalmente, el área de la calle Sierra Albarracín dispone de una zona de ejercicio biosaludable con un andador elíptico, un andador en suspensión, una bicicleta estática y aparatos para realizar giro de cintura, péndulo, press de banca sentado, ejercicio de Remo y dorsales.

“Creemos que desde las administraciones debemos favorecer el bienestar de la ciudadanía y con medidas como ésta podemos facilitar el acceso a la actividad deportiva y sobre todo, realizarlo al aire libre, algo muy importante en la actualidad”, ha concluido De Andrés.