Alcorcón participa en la ‘Semana de la Moda Sostenible de Madrid’ con la pasarela «Queen Upcycling»

Cartel-SEMANA-DE-LA-MODA-en-Alcorcón

Las jornadas contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón y la empresa pública ESMASA. El evento central será la pasarela «Queen Upcycling» el domingo 9 de febrero a las 17:30 en el Teatro Buero Vallejo

Alcorcón participará en la Semana de la Moda Sostenible de Madrid (Suistainable Fashion Week Madrid). Acogerá la pasarela «Queen Upcycling». El evento tendrá lugar el 9 de febrero a las 17:30 en el Teatro Buero Vallejo. Durante todo ese día, además, habrá actividades en el recinto relacionadas con la temática.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el uso responsable de la ropa y concienciar sobre la enorme cantidad de residuo textil que generamos. Para ello, se apuesta por modelos insertos en procesos de economía circular. Esto implicará a diseñadores de toda España que se desplazarán a Alcorcón para mostrar sus propuestas.

Asimismo, durante toda la semana se organizarán charlas en los institutos del municipio. Se busca promover los valores de sostenibilidad, consumo responsable y respeto con nuestro planeta en el sector textil.

A lo largo de esta semana, la organización de la «Suistainable Fashion Week Madrid» dará a conocer el conjunto de actividades, incluida la programación completa del domingo 9 en Alcorcón.

Nuestra apuesta por la sostenibilidad es absoluta. Volvemos a demostrar que la gestión de residuos puede pasar de ser un problema a un sinfín de oportunidades, gracias a las opciones que nos brinda la economía circular para generar procesos productivos más respetuosos con nuestro planeta”, ha destacado Jesús Santos, Segundo Teniente de Alcalde y presidente de ESMASA.

También ha señalado que “de este modo, colocamos Alcorcón en el mapa por algo positivo, en este caso por redoblar el compromiso con la sostenibilidad y el consumo responsable. Es un orgullo participar de esta Semana de la Moda Sostenible y acoger su pasarela el domingo 9 de febrero en el Buero Vallejo”.