Alcorcón presenta una queja por el desorden del ‘Plan vive’

El Ayuntamiento de Alcorcón formaliza una queja ante la Comunidad de Madrid por la carencia de garantías en el proceso de inscripción para las viviendas del ‘Plan Vive’ en Alcorcón. Así como la vulneración de la protección de datos

Hoy, jueves 19 de octubre, a las 7 de la mañana, comenzaba el plazo de solicitudes para el ‘Plan Vive’ de la Comunidad de Madrid en el Ensanche Sur de Alcorcón. Sin embargo, desde temprano, la página web ha estado inoperativa, lo que ha dificultado enormemente el acceso al formulario. El Ayuntamiento ha recibido quejas en su línea telefónica 010 sobre este proceso, que representa una grave vulneración de los datos personales de aquellos pocos ciudadanos que lograron acceder. Algunos denuncian que el resguardo de la solicitud devuelto por la página web contiene información personal de otros usuarios, lo que constituye una violación significativa de la privacidad, especialmente en casos de violencia de género.

Ante esta desorganización, la alcaldesa Candelaria Testa, ha explicado que “el Ayuntamiento de Alcorcón insta a la Comunidad de Madrid a la paralización del proceso hasta que no se cumplan las garantías de igualdad de oportunidades y seguridad en la protección de datos, y más tratándose de una administración pública”.

Además, Testa ha corroborado que “hace tiempo que solicitamos una reunión con el Consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez, donde manifestábamos: ‘la colaboración de este Ayuntamiento en la selección y designación de las personas adjudicatarias de vivienda, aprovechando para solicitar se estudie y
reconsidere los precios de la comercialización antedicha, y se afronte un adecuado proceso de información pública al respecto’, la respuesta del consejero a día de hoy continúa siendo `en cuanto mi agenda me lo permita’. Necesitamos que la Comunidad de Madrid ponga prioridad y orden en este proceso y que se vuelva a iniciar con las debidas garantías”.