Alcorcón recibe una subvención de 355.000 euros del Gobierno de la nación para paliar la reducción de ingresos del transporte público como consecuencia de la pandemia

La Comunidad de Madrid aconseja a personas mayores o enfermas que eviten el transporte público por el coronavirus

“Con esta subvención, el Gobierno de la nación nos aporta esta considerable subvención para compensar de alguna manera esas pérdidas de ingresos que ha sufrido el transporte público durante el pasado año 2020 debido a la pandemia”, ha subrayado la alcaldesa de Alcorcón

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto 407/2021, de 8 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a favor de las entidades locales que prestan el servicio de transporte público.

“A través de este decreto se nos otorga una subvención al Ayuntamiento de Alcorcón de 355.155 euros como ayuda extraordinaria a la prestación del servicio de transporte público que ha experimentado reducción de ingresos como consecuencia de la situación sanitaria”, ha explicado Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón.

Según se refleja en dicho decreto, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, se ha producido en 2020 una fuerte reducción de la demanda del servicio de transporte público, cuya prestación se ha debido mantener por las entidades locales en los mismos términos en los que lo venían haciendo con anterioridad.

De este modo, se considera que existen razones de interés público, social y económico para apoyar a los servicios de transporte público de titularidad de entidades locales, y garantizar su prestación, paliando las consecuencias derivadas de la crisis de la COVID-19, con cargo al estado de gastos de los Presupuestos Generales del Estado del año 2021. Para ello, el Ministerio de Hacienda ha promovido las modificaciones presupuestarias necesarias.

Este Real Decreto 407/2021 establece como elemento de cálculo para el Ayuntamiento de Alcorcón 887.889,01 en concepto ingresos computables. “Por ello, el Gobierno de la nación nos aporta una subvención de 355.155 euros en compensación por la disminución de ingresos que ha experimentado el transporte público”, ha explicado De Andrés.

“Con esta subvención, el Gobierno de la nación nos aporta esta considerable subvención para compensar de alguna manera esas pérdidas de ingresos que ha sufrido el transporte público durante el pasado año 2020 debido a la pandemia”, ha subrayado la alcaldesa de Alcorcón.