Alcorcón ha obtenido un nuevo reconocimiento dentro del IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Actuación Frente al Absentismo y el Acoso Escolar de la Federación Española de Municipios y Provincias. En concreto, se ha premiado el programa «Prevención y Control del Absentismo Escolar desde Una Perspectiva Sistémica y Multidisciplinar dentro de la categoría de prevención e intervención frente al absentismo escolar en municipios de más de 20.000 habitantes».
El galardón, que ha sido entregado hoy en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte, ha sido recogido por la segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Educación, Susana Mozo.
El objetivo de dicho programa es lograr la implicación de las familias y de los centros escolares y hacer ver la importancia de las dinámicas familiares en la problemática del absentismo escolar de los menores en edad de escolarización obligatoria para prevenir el abandono educativo prematuro y garantizar la igualdad de oportunidades a través de la educación.
Este programa va dirigido a las familias de alumnos con expediente de absentismo abierto y/o con indicadores de riesgo asociados a esta problemática.
La entrega de los premios se ha producido en el trascurso de un acto presentado por Mª Eugenia Simarro, Directora General de Organización y Recursos de la FEMP, y el Subdirector General Adjunto de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Santiago Sánchez.