Alcorcón refuerza la seguridad para garantizar la protección de la salud de los vecinos y evitar rebrotes por COVID-19

Policía Municipal de Alcorcón
Policía Municipal de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha potenciado la seguridad, especialmente en la zona centro, impulsando medidas como el aumento de indicativos de Policía Municipal y el refuerzo del servicio en días de especial trascendencia de concentraciones ciudadanas

Dentro de las diversas acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Alcorcón para la protección de la salud de los vecinos y vecinas, destacan las acciones en materia de seguridad, un área que ha sido esencial durante la pandemia para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como la distancia interpersonal y evitar las aglomeraciones.

Dentro de este marco, el Ayuntamiento de Alcorcón ha potenciado la seguridad de la ciudad, especialmente en la zona centro, para continuar con esta línea de trabajo. Por ello, se han impulsado medidas como el aumento de indicativos de Policía Municipal para órdenes de servicio específicas.

Además, se ha procedido al refuerzo del servicio de Policía Municipal en días de especial trascendencia de concentraciones ciudadanas, para tratar de controlar que este tipo de concentraciones de personas y que no vulneren las ordenanzas, así como para que en las mismas se respeten las medidas de seguridad y distanciamiento. 

Igualmente, se mantiene la colaboración con Policía Nacional y otras administraciones, así como la colaboración permanente entre las diversas concejalías y ESMASA para acometer las labores de acondicionamiento, limpieza, conservación y cuidado de zonas verdes y parques y jardines de la ciudad.

«El objetivo de estas medidas es evitar rebrotes por COVID-19 y proteger así la salud de los vecinos y vecinas mediante el respeto a las normativas actuales y los consejos y recomendaciones para garantizar la contención del coronavirus e impedir que se propague».

Finalmente, el Ayuntamiento de Alcorcón recuerda a toda la ciudadanía la necesidad de seguir manteniendo precaución en las salidas al exterior y contactos con otros vecinos y vecinas así como la necesidad de llevar mascarilla y continuar con el lavado de manos como principales medidas para evitar el contagio.

  • primavera loranca