Este encuentro, con aforo limitado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha contado con las intervenciones de Lola Parra, representante de las víctimas que se han producido en nuestra ciudad por COVID-19; Juan Emilio Losa, Jefe de Enfermedades Infecciones del hospital de Alcorcón; así como de la alcaldesa.
“Hoy queremos rendir un merecido homenaje, por un lado, a las víctimas de esta terrible enfermedad y, por otro lado, a los héroes del COVID-19 que han trabajado para que el resto de la ciudadanía hayamos podido estar confinados y protegidos”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.
La alcaldesa realizaba estas declaraciones en relación al acto en el que ha dado nombre a la Plaza de los Héroes y las Víctimas del COVID-19, ubicada frente a la residencia pública de Mayores de la avenida Esteban Márquez. De este modo, “atendemos así a un acuerdo de pleno aprobado por unanimidad y, a la vez, a una justa demanda de la plataforma de afectados de las residencias de mayores que nos solicitaran que se generar un homenaje en este espacio a las víctimas de esta pandemia”.
Natalia de Andrés ha destacado la necesidad de agradecer el importante esfuerzo realizado por todos los colectivos esenciales durante esta pandemia y especialmente al colectivo sanitario y de las residencias de mayores. “Sus manos eran las que acompañaban a los enfermos, sus manos eran las nuestras de madres, padres, hermanos, hermanas y todos que no pudieron estar allí; por esas manos, por su fuerza y su tesón, por su generosidad, por dejar a un lado su propio sufrimiento y atender a los demás, muchas gracias”, ha señalado.
Además, la alcaldesa ha trasladado “en nombre de toda la ciudad, nuestro cariño y abrazo más sincero a las familias de las víctimas que quedarán siempre en nuestra memoria y para ello esta plaza desde ahora se llamará Plaza de los Héroes y las Víctimas del COVID-19”.
Este encuentro, con aforo limitado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha contado con las intervenciones de Lola Parra, representante de las víctimas que se han producido en nuestra ciudad por COVID-19; Juan Emilio Losa, Jefe de Enfermedades Infecciones del hospital de Alcorcón; así como de la alcaldesa. Igualmente, ha contado con la asistencia de todos los grupos municipales de la Corporación Municipal y de diversos colectivos esenciales homenajeados en este acto como representantes del personal municipal y de ESMASA, Atención Sanitaria Primaria, residencias de mayores, comercio de proximidad, supermercados, transportistas, taxistas, Metro, gestorías y farmacéuticos, entre otros.