Alcorcón ofrece un servicio de autobuses gratuitos durante las Fiestas

Firma del protocolo de actuación sobre el nuevo servicio de autobuses gratuitos.
Firma del protocolo de actuación sobre el nuevo servicio de autobuses gratuitos.

Mediante la firma de un protocolo de actuación con la empresa De Blas y Cía. S.A. 

El Ayuntamiento de Alcorcón y la empresa De Blas y Cía. S.A. han firmado un protocolo de actuación para un servicio de gratuito de transporte urbano para la ciudadanía que se desarrollará durante las Fiestas Patronales ya en marcha y que finalizan el próximo lunes 9 de septiembre.

Este protocolo -firmado por Antonio Cendrero, Director General de Arriva; y Carlos Carretero, concejal de Movilidad- recoge la puesta en marcha de autobuses gratuitos durante los días 31 de agosto y los días 1, 6, 7 y 8 de septiembre.

Este servicio constará de dos itinerarios: un autobús gratuito con un recorrido urbano circular que partirá del Recinto Ferial a las 1:30, 2:30 y 3:30 de la mañana; así como una lanzadera complementaria, también gratuita, que conectará el Recinto Ferial -desde donde partirá a las 4.30 horas- con Campodón y Fuente Cisneros.

Carretero, concejal de Movilidad: “Garantizamos así la capacidad de volver a casa”

“Nos alegra haber firmado un protocolo con Blas y Cía que es claramente positivo para nuestra ciudad”, ha declarado Carlos Carretero, concejal de Movilidad, quien ha añadido que “estamos cooperando y trabajando acuerdos que mejoren la movilidad de nuestras vecinas y vecinos. Garantizamos así la capacidad de volver a casa durante la madrugada sin coste alguno y de conectar Campodón y Fuente Cisneros con el sistema de movilidad interno durante las fiestas”.

El protocolo, también, compromete al Ayuntamiento de Alcorcón a difundir el servicio, entre los vecinos y colectivos de la ciudad, reservar el espacio necesario, para efectuar las paradas para regulación, ascenso y descenso de viajeros y actuar ante cualquier incidencia derivada de la prestación del servicio.