La alcaldesa, Candelaria Testa, junto al primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento, Miguel A. González, asistieron ayer a la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid
La sesión consistió en escuchar al Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en respuesta a una pregunta de la diputada Cristina González, del Grupo Parlamentario Socialista sobre el Plan Vive.
Candelaria Testa expresó su sorpresa ante la respuesta del consejero, quien afirmó que «solucionadas algunas incidencias iniciales, el proceso de inscripción puede considerarse un éxito». “Es intolerable que la Comunidad de Madrid no sólo no haga una valoración crítica del proceso de inscripciones del Plan Vive, sino que, además lo considere un ‘éxito’ cuando se han caracterizado por ser un completo caos”. Así lo señaló la alcaldesa.
“Los y las alcorconeras no sólo se encontraron el pasado 19 de octubre con una web inoperativa, sino que, aquellos y aquellas afortunadas que lograban inscribirse, recibían datos pertenecientes a otras personas”. Recordando la situación del 19 de octubre, cuando la web no funcionaba y quienes lograron inscribirse recibieron información incorrecta. Así mismo ha criticado que “la ciudadanía de Alcorcón no obtenía ningún tipo de respuesta ante las llamadas que efectuaban a la Comunidad de Madrid”.
La alcaldesa destacó que, “lejos de hacer autocrítica y asumir los errores, que generaron una posible vulneración de datos personales y demostraron carecer de toda garantía, la Comunidad de Madrid culpa a la empresa adjudicataria de lo que considera meras ‘incidencias’ y califica el proceso como un ‘éxito’”.
Por último, Candelaria Testa señaló que “Lo más grave es que, tal y como se ha manifestado en esta sesión plenaria, el Ayuntamiento de Alcorcón aún espera la reunión solicitada sobre este asunto, lo que implica una clara falta de lealtad institucional”. Y que “Desde el Gobierno municipal instamos de nuevo a la Comunidad a paralizar el proceso y repetirlo con el fin de que cuente con todas las garantías para los vecinos y vecinas de Alcorcón”.