Alcorcón suscribe el ‘Pacto de las ciudades del Sur por la movilidad sostenible’ impulsado por Greenpeace

Pacto

Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla también se han suscrito a este Pacto

El ‘Pacto de las Ciudades del Cinturón Sur por una movilidad sostenible’ que ha impulsado Greenpeace tiene el objetivo de «tomar medidas para transformar las calles y espacios públicos hacia un modelo de ciudad más sostenible y accesible a todas las personas«. Además de Alcorcón, los municipios de Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles y Parla también han formado parte de este Pacto.

Los alcaldes y alcaldesas de estas ciudades participaron en un acto en el que estuvo presente el delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco. La reunión se realizó con motivo de la suscripción a este pacto y la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, asistió de manera telemática.

Los Ayuntamientos de estos municipios han expresado que «se comprometen a implementar medidas para desarrollar ‘ciudades 15 minutos’: más seguras, cercanas y sostenibles; fomentar desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público, desincentivando el vehículo particular; así como realizar un diseño urbano adaptado al concepto ‘Ciudad 30’».

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha declarado que “El COVID-19 ha perturbado nuestra vida diaria y ha cambiado nuestras prioridades. Nos ha enseñado la importancia de cuidarnos colectivamente, de caminar juntos y sincronizados y de fomentar prevención. Todas estas prioridades se recogen en este pacto”. También ha añadido que “la sostenibilidad ya no es una opción, debe ser una prioridad para todas las administraciones, tenemos que actuar desde lo local hacia lo internacional con políticas integrales y unitarias”.

Además, el pacto también incluye otros aspectos como «seguir impulsando protocolos anticontaminación, desarrollar zonas de bajas emisiones, rediseñar el trazado y mejorar la dotación de las líneas de autobuses municipales y colaborar entre ayuntamientos para reclamar ante otras administraciones medidas en este sentido».

 

  • primavera loranca