Una alcorconera seleccionada para el Consejo Estatal de Participación de la Infancia y la Adolescencia

El Ayuntamiento de Sevilla y Save the Children han mantenido una reunión institucional para analizar las iniciativas en marcha en la ciudad.
El Ayuntamiento de Sevilla y Save the Children han mantenido una reunión institucional para analizar las iniciativas en marcha en la ciudad.

Ainhoa Ramón vecina de Alcorcón es elegida para formar parte del Consejo Estatal de Participación, ha sido seleccionada como titular.

El Consejo Estatal de Participación de la Infancia y la Adolescencia tiene a una alcorconera entre sus filas. Ainhoa Ramón representará a los 24 ayuntamientos firmantes del convenio de protección de la infancia y la adolescencia. Dentro de la Red de Infancia y Adolescencia. Joanna Arranz Pedraza, concejala de Educación e Infancia ha señalado el orgullo que supone la introducción de Ainhoa Ramón. Además ha añadido que es “un foro creado para favorecer la participación de los niños y adolescentes como parte de una democracia”.

El Consejo Estatal de Participación de la Infancia y Adolescencia, creado el pasado 21 de octubre, es un órgano permanente. Sin olvidar el carácter consultivo y de representación que mantiene. También es necesario conocer que está adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Este órgano cuenta con una Asamblea que se reunirá al menos dos veces al año formada por 34 chicos y chicas. El pasado 9 de diciembre se celebró la primera reunión en la que la Ministra Ione Belarra. felicitó a los elegidos. 

La Concejala ha deseado lo mejor a Ainhoa y ha señalado: “Estamos seguros de que realizará una importante labor”. También ha felicitado a Ainhoa por la elección en el Consejo Estatal de Participación de la Infancia y la Adolescencia. “Desde el Ayuntamiento de Alcorcón queremos dar la enhorabuena y felicitar a Ainhoa por su nombramiento”, ha comentado Arranz.