Los alcorconeros ya pueden adquirir online las entradas para la programación cultural de la ciudad

Teatro Buero Vallejo Alcorcón

“La venta on line en este momento es más segura, y por ello, el ayuntamiento asume los gastos de gestión de las entradas con el objetivo de promocionar esta vía de acceso a las actividades”, ha explicado la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López.

El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón lanza a partir del 9 de abril una variada y potente programación de artes escénicas para todos los públicos con nueve espectáculos en total. La ciudadanía ya puede adquirir las entradas e invitaciones a los eventos a través de la plataforma habilitada para ello.

“La venta on line en este momento es más segura, y por ello, el ayuntamiento asume los gastos de gestión de las entradas con el objetivo de promocionar esta vía de acceso a las actividades”, ha explicado la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López.

Para facilitar e incentivar que la adquisición de las entradas se haga de forma segura, el Ayuntamiento ha contratado una plataforma de ticketing y asume los gastos de gestión al 100% sin que la compra derive en gastos extras para los usuarios.

Por lo tanto, ya es posible adquirir tanto las entradas como las invitaciones a los eventos a través de la plataforma www.giglon.com. La venta de entradas está disponible también en la taquilla del teatro, cuyo horario es de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, si bien de miércoles a viernes cuenta además con horario de mañana (de 11 a 14 horas).

Novedades en la agenda cultural

La programación arranca con ‘FadoTango’ de la Compañía Minha Lua, un proyecto de música y baile en el que se interpretan grandes fados para ser bailados por bailarines de Tango a ritmo de tango, milonga y vals. Esta obra tendrá lugar el viernes, 9 de abril con 20 horas y su entrada será gratuita con invitación.

Las tablas del Teatro Buero Vallejo acogerán también a la Compañía Las Niñas de Cádiz que nos traerá su particular y humorística versión de dos de los personajes femeninos más apasionantes de la historia de la cultura universal: Fedra y Medea. Bajo el titulo ‘El viento es salvaje. Fedra y Medea en Cádiz’ podremos disfrutar, el sábado 10 de abril a las 20h, de una tragedia atravesada de punta a punta por la carcajada.

Los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo cargado de drama con la obra «Otoño en abril».

La obra ‘Otoño en abril’ pondrá el punto dramático a esta programación el sábado 17 de abril. En ella cuenta la vida de una familia aparentemente normal, para descubrirnos todos los problemas y que las cosas no son como parecen. Esta obra corre a cargo de La Belloch Teatro, que nace en 2012 como
resultado de la unión de las Compañías Artesanas y Despiece Teatro, y apuesta por la creación propia, tanto los textos como la completa puesta en escena.

Además, se apuesta por la danza con el espectáculo ‘Neanderthal’ de la Compañía David Vento Dance Theater, en el que se unen danza, circo y música original en directo para contar sin palabras la historia del ser humano. Sin duda una experiencia interesante con un elenco de tres bailarines de larga trayectoria y el músico Silberius de Ura. Esta representación tendrá lugar el sábado, 24 de abril a las 20 horas.

También en clave de humor tendremos a Alex O’Dogherty con ‘Es Imbécil’, que ofrecerá el sábado 30 a las 20 horas un divertido monólogo sobre el poder de las palabras. Y donde el humorista se pregunta “¿Por qué nos afectan tanto las palabras?”.

Programación Santo Domingo y San Dominguín

Otra de las novedades que nos trae el mes de abril es la apertura de nuevo al público del espacio escénico del Centro Cultural Viñagrande y la celebración de las Fiestas de Santo Domingo y San Dominguín que será gratuita.

Los asistentes podrán disfrutar de diversas citas previstas para el domingo 11 como la divertida obra de títeres y actor de la compañía La Tartana Teatro, ‘Rossini en la cocina’, que nos hace un recorrido a través de la obra de este creador descubriendo al músico y a la persona con sus dos grandes pasiones: la música y la comida. Esta obra, que tendrá lugar a las 12 horas, tendrá entrada gratuita con invitación en el Centro Cultural Viñagrande.

Asimismo, también se podrá disfrutar de otra actuación para toda la familia que se realiza ese mismo día por la tarde en el Teatro Buero Vallejo con el grupo musical ‘Ratonautas Little Rocket’ -Richi, Rita y Roxy- de gira intergaláctica y llegados desde el planeta Ratúpiter a cargo de la Compañía Sinfín que actuará a las 19 horas. La entrada será gratuita con invitación.

La concejala de Cultura ha destacado la variedad en la programación, tanto en disciplinas como en los públicos destinatarios: “Hemos apostado por espectáculos de excelente calidad y testada, que estamos convencidos de que harán las delicias de los vecinos y vecinas que decidan acompañarnos, conscientes de que hacemos de la cultura un lugar seguro