
Madrid, 24 ene (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha asegurado este viernes que no habrá «ningún despilfarro» en todo lo que conlleve acoger el Gran Premio de Fórmula 1 de España en Madrid (2026): «va a tener un extraordinario beneficio para la ciudad y para la Comunidad de Madrid».

Así lo ha asegurado Almeida en unas declaraciones a los periodistas durante la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que hoy celebra su tercer día en Ifema.
«La Fórmula 1 va a tener un extraordinario beneficio para la ciudad y para la Comunidad de Madrid, y pese a los discursos de la izquierda acerca de la F1, señalando a la F1, les va a pasar lo que les lleva pasando durante décadas en esta ciudad y en esta comunidad», ha advertido.
Según el alcalde madrileño el «discurso negativo» de la izquierda madrileña y su «tristeza» no es lo que «conecta» con el ambiente social de los madrileños.
«Aquí no va a haber ningún despilfarro, ¿qué pensaría y qué hubiera hecho la izquierda si el gobierno de la Comunidad y del Ayuntamiento hubiera puesto 70 millones de dinero público para la Copa América? ¿cuál sería el discurso que estaría haciendo la izquierda? Calladitos sobre esos 70 millones en Barcelona que, oye, a mí me parece muy bien que lleven la Copa América», ha aseverado.
Almeida ha contestado así a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, quien también ha visitado el estand de Madrid, ha criticado que la «única sostenibilidad factible» del consistorio madrileño es la económica.
A su parecer, la Fórmula 1 no es sostenible ni social porque, según sus palabras, es una experiencia que está dirigida «sobre todo a la élite». Pero tampoco supondrá un beneficio económico porque la inversión que se va a hacer para poner en marcha este evento va a costar más de 100 millones, según ha dicho.
Preguntada por los periodistas sobre las recientes palabras del comisionista Víctor de Aldama, quien aludió en una entrevista radiofónica a una denuncia archivada que pedía investigar supuestas cuentas en el extranjero de Begoña Gómez o de María Jesús Montero, Maroto ha confesado no estar «inquieta».
«Yo creo que lo que tenemos que hacer aquellos que estamos señalados por estas declaraciones (Maroto fue también señalada en su etapa al frente del ministerio de Industria, Comercio y Turismo) es decir la verdad, y eso es lo que yo voy a hacer cada vez que se me llame y se me pida que aclare cualquier cosa que este señor diga», ha apuntado.
«Lo que tenemos que hacer aquellos que estamos señalados es decir la verdad frente a la mentira y los bulos que, lamentablemente, es la norma ahora mismo en el día a día de algunos medios de comunicación», ha concluido.