Almeida cree que Sánchez no se va ni con agua caliente: Es un aviso a jueces y periodistas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE/ Rodrigo Jiménez

Madrid, 25 abr (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pronosticado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no se irá “ni con agua caliente” de la Presidencia del Gobierno, y ha calificado la carta que hizo pública en la tarde de ayer, miércoles, como “un aviso a jueces y periodistas” de que forma parte de una “casta intocable”.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada en esta ocasión en el distrito de Moratalaz, donde ha realizado un diagnóstico de la misiva publicada por Sánchez en su cuenta de ‘X’ en la que se daba un tiempo de “reflexión” para determinar si continúa o no al frente del Gobierno tras la investigación a su mujer, Begoña Gómez, una decisión que trasladará el próximo lunes, 29 de abril.

“Pedro Sánchez sólo piensa en Pedro Sánchez. El debate no es si considera que puede aguantar; el debate sería si los españoles están en condiciones de tener un presidente como Pedro Sánchez”, ha subrayado Almeida, quien ha calificado la actuación de Sánchez como “sobreactuada”.

“Lo único que se produjo fue que un juez acordó incoar diligencias previas, sin más. Es una actuación bastante básica y ordinaria en un Estado de Derecho. Pedro Sánchez sabe que su horizonte político, electoral y judicial puede ser complicado, y por eso decide arrogarse una representación a lo largo de estos días, y que la gente le diga, ‘Pedro, te necesitamos’”, ha sustanciado.