Almeida discrepa «absolutamente» con la negación de la violencia machista de Vox

Almeida discrepa "absolutamente" con la negación de la violencia machista de Vox
Agencia EFE

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que discrepa «total y absolutamente» de la postura sobre la violencia machista que defiende Vox, cuyo portavoz, Javier Ortega Smith, negó ayer que exista tal tipo de violencia

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que discrepa «total y absolutamente» de la postura sobre la violencia machista que defiende Vox, cuyo portavoz, Javier Ortega Smith, negó ayer que exista tal tipo de violencia.

«No creo que (la violencia machista) sea una absoluta mentira», ha dicho Almeida, quien ha indicado que «desgraciadamente los datos están ahí» y además «están aumentando».

Ortega Smith sostuvo que la violencia de género «es una gran mentira» porque «la violencia no tiene género» y no se puede decir «que las víctimas, cuando son mujeres, lo son por su condición de mujeres».

En declaraciones a los medios tras presentar el plan de Madrid para la captación de fondos europeos, Almeida ha apuntado que esta discrepancia es «entre otras cosas» lo que lo diferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque el alcalde no tiene «ningún empacho» en decir que no está de acuerdo con Vox «en determinadas cuestiones».

«Que yo tenga un aliado no quiere decir que tenga que decir que sí a todo lo que me diga el aliado con tal de mantenerme en el poder», ha indicado Almeida.

Fuente: © EFE 2021