Madrid, 9 ene (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este martes que el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, debería “bajar el tono” y “alejarse” de determinadas “actitudes y conductas” después de que el también vicepresidente de Vox increpara al regidor en la cabalgata de Reyes.
El pasado día 5, durante la cabalgata, el portavoz de Vox, que en un momento dado de la tarde se encontraba cerca de Almeida, tuvo un encontronazo con el primer edil, al que increpó alegando que no había permitido a los portavoces de los grupos municipales recibir a los Reyes Magos.
“El otro día sufrí en la cabalgata de Reyes una conducta que no se debiera corresponder con la condición de concejal. (Ortega Smith) estaba visiblemente alterado en esa conversación y le pido que, al margen de circunstancias políticas o de lo que suceda en su partido, sepa comportarse como concejal del Ayuntamiento de Madrid”, ha replicado Almeida tras ser preguntado sobre la posible candidatura de Ortega a dirigir Vox.