Almeida pide transparencia y no propaganda para evitar choques en la vacunación

Almeida

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado al Gobierno transparencia en lugar de propaganda en el proceso de vacunación para evitar controversias y confrontación.

«Lo que no puede ser es que el Gobierno se quede con los titulares buenos y las comunidades autónomas se tengan que quedar con lo malo«, ha defendido este lunes el primer edil de la capital en una entrevista con RNE recogida por la Agencia Efe.

A juicio de Martínez-Almeida, se conocen «datos» de las vacunas pero no está claro el número de dosis, los criterios poblacionales para su distribución o el calendario, por lo que ha exigido un ejercicio de transparencia que evite dudas entre los españoles a la hora de vacunarse.

El alcalde ha asegurado que los gobiernos autonómicos encabezados por el PP -Madrid, Andalucía, Galicia, Murcia y Castilla y León- tendrán la «máxima lealtad«.

«Nos jugamos todos lo suficiente en este envite como para que esto no deba degenerar en una cuestión de controversia y de confrontación«, ha recalcado Martínez-Almeida, al tiempo que ha vuelto a reclamar transparencia.

La vacuna es para el alcalde de Madrid un motivo «de esperanza» pero «no de confianza» puesto que «el bicho ya ha demostrado demasiadas veces la capacidad de hacer daño». Y aunque cabe esperar que se recupere «una vida de cierta normalidad» a lo largo de 2021, «no quiere decir que vaya a suceder necesariamente», ha avisado.

Martínez-Almeida ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre la nueva cepa británica tras confirmarse cuatro casos en la Comunidad de Madrid y ha destacado que los positivos detectados están «controlados» y que «en este momento» no presentan «gravedad distinta».

Más tarde, en un acto en Madrid, se ha referido a la cepa británica de la covid-19 para criticar que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, dijera «hace apenas unos días que no constaba de ninguna de las maneras» que hubiera llegado a España «y a los dos, tres días, la Comunidad de Madrid dijo que ya había detectado cuatro casos».

«Le pediría al Gobierno de la nación que sea especialmente prudente; que las declaraciones en estos momentos que no se correspondan con la realidad, como lo que ha dicho la vicepresidenta, lo único que inducen es a mayor confusión por parte de la sociedad», ha indicado.

El alcalde ha reconocido que hay un «repunte» en los contagios, por lo que «todos los madrileños tienen que ser conscientes» y «extremar las medidas de precaución» porque «esta batalla no la hemos ganado» aunque «estamos más cerca de ganarla», y se ha mostrado convencido de que el Gobierno regional endurecerá las restricciones si así se estima oportuno.

Fuente: © EFE 2020.