La Dirección General de Accesibilidad verá reforzado su papel gracias a la nueva estructura orgánica, y pasará a depender del Área de Gobierno de Vicealcaldía
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, se ha reunido con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), y les ha trasladado que reforzarán la colaboración del Ayuntamiento en el sector social de la discapacidad en esta nueva Legislatura.
Asimismo, en el encuentro han estado presentes Almeida; la vicealcaldesa, portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; el delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández; el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral; la secretaria general, Mª Teresa Rodríguez; y la directora, Mª Jesús Baile.
Por otro lado, en dicha reunión el alcalde ha confirmado a CERMI Comunidad de Madrid que la nueva Dirección General de Servicios Sociales y Atención a la Discapacidad, dependiente del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, tendrá entre sus competencias específicas promover, impulsar y desarrollar programas y medidas concretas dirigidas a mejorar la inclusión social y la autonomía de las personas con discapacidad y sus familias.
A su vez, el Gobierno municipal ha comunicado a la Entidad que la Dirección General de Accesibilidad reforzará su papel y dependerá de la Vicealcaldía de Madrid, tras llevar a cabo los cambios pertinentes en la estructura orgánica municipal.
Por su parte, CERMI Madrid ha manifestado la necesidad de que la Mesa de Accesibilidad de la Ciudad de Madrid continúe presidida por el alcalde. Este órgano asesor tiene como fin facilitar los canales de coordinación entre diferentes Áreas y Direcciones Generales del Ayuntamiento, así como con otros actores que desarrollan su actividad en el ámbito de la accesibilidad en la capital.