Madrid, 29 sep (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha opinado este viernes que las discrepancias que se tengan con el diputado socialista y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, “en ningún caso pueden justificar” el incidente en el que se ha visto involucrado a la entrada de un AVE en Valladolid con destino a Madrid.
Un hombre ha increpado y empujado al diputado socialista y exalcalde de Valladolid Óscar Puente este viernes antes de subir a un AVE que se dirigía desde esta ciudad hasta Madrid y que se ha retrasado unos 25 minutos al tener que intervenir la Policía Nacional.
Los hechos, adelantados por El Norte de Castilla, ocurrieron a primera hora de esta mañana, cuando el diputado socialista se disponía a subirse al AVE de Valladolid a Madrid y un hombre comenzó a preguntarle qué opina del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, según fuentes cercanas al parlamentario.
Este hombre, según relatan las mismas fuentes, llegó a empujar y a arrinconar a Puente contra uno de los vagones del tren, lo que llevó a los trabajadores de seguridad de la estación a llamar a la Policía Nacional.
“Yo he discrepado total y abiertamente no ya sólo del contenido del discurso del señor Puente en el debate de investidura, (…) sino de las formas que tuvo el señor Puente en el discurso de la investidura, pero eso, en ningún caso, quiere decir que tenga por qué sufrir ningún tipo de incidente en este caso cuando se tenga que dirigir a Madrid”, ha dicho a la prensa desde la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid”.
“Ni siquiera voy a decir que quien siembra viento recoge tempestades, porque que el señor Puente, a mi juicio, no lo hiciera adecuadamente en el discurso de investidura, o de hecho, lo hiciera muy mal, en ningún caso puede justificar que se pueda producir un incidente como el que parece que se ha producido esta mañana en el AVE, a salvo de la investigación que tenga que realizar la policía en su caso”, ha añadido.