El alcalde, Javier Ayala, acompañado del diputado regional, Ángel Gabilondo y del secretario general de la UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), Jesús Anchuelo, han visitado hoy el Parque Agrario de Fuenlabrada para conocer el trabajo que se realiza en la producción y comercialización de los productos de la huerta local.
Los tres, junto con otros diputados regionales, han recorrido algunas de las dependencias de la superficie agrícola, interesándose por el trabajo que desarrollan agricultores locales, en colaboración con el Ayuntamiento, y los procesos de comercialización a través de puntos directos o de empresas. Además, se ha mantenido un encuentro con los agricultores y ganaderos y han visitado las parcelas de cultivo de acelgas y semilleros.
Este Parque Agrario, se puso en marcha en 2012 como una firme apuesta por la promoción a la agricultura de proximidad. Está ubicado en la zona de Fregacedos, sobre una extensión aproximada de 300 hectáreas de huertas. El Parque cuenta con una extensa red de caminos y vías pecuarias y dispone de paneles explicativos que sirven de apoyo a las visitas guiadas.
La creación de este Parque Agrario se considera a día de hoy una iniciativa singular si se tiene en cuenta que Fuenlabrada es el segundo municipio en actividad industrial de la región, después de la capital.