Aniorte: “El éxito de Conecta Juventud nos ha mostrado un camino que vamos a continuar”

Aniorte: “El éxito de Conecta Juventud nos ha mostrado un camino que vamos a continuar”
Ayuntamiento de Madrid

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha participado hoy en la presentación de esta iniciativa de MasMóvil contra la brecha digital

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha destacado, en un acto organizado por la compañía MásMóvil para presentar una tarifa de carácter social, el valor de Conecta Juventud, un proyecto que comenzó hace exactamente un año con el objetivo de ofrecer actividades muy variadas a jóvenes y adolescentes durante el confinamiento y que ha contado con más de cinco millones de participantes.

El programa, que se ha caracterizado por su acercamiento a la juventud y a la adolescencia gracias a un enfoque digital, incluye diferentes acciones relacionadas con los centros juveniles, las oficinas de información juvenil y el Centro Europa Joven Madrid. Conecta Juventud nació con la finalidad de proseguir el trabajo de dichos recursos gracias a decenas de actividades dirigidas a jóvenes y adolescentes incidiendo en el panorama online. “El éxito del programa nos ha mostrado un camino que vamos a continuar”, ha afirmado Aniorte durante el acto, en el que ha recalcado que “para poder acceder al programa es fundamental combatir la brecha digital con iniciativas como la de MásMóvil”.

Este proyecto, más allá de continuar con los distintos programas durante el confinamiento, ha conseguido reforzar y fortalecer las redes sociales municipales, así como llegar y atraer a la población más joven de Madrid. De este mismo modo, se han establecido sinergias entre los diferentes programas y actividades, lo que ha supuesto un impulso de los recursos habituales presenciales gracias a la incorporación del entorno digital como medio efectivo.

Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que iniciativas como la tarifa social propuesta por la compañía telefónica “serán todo un éxito”, además de “un ejemplo más dentro de la colaboración y coordinación entre la administración y el sector privado para seguir cerrando la brecha digital y avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades”.

La campaña de MásMóvil, se lanza en colaboración con la Asociación Innicia y pretende contribuir a la reducción de la brecha digital, educativa y social derivada, principalmente, de la falta de acceso a un internet de calidad.

  • primavera loranca