Antonio Beteta, concejal del PP en Alcorcón, abandona su cargo

Antonio Beteta. Fuente: asamblea de Madrid

Antonio Beteta abandonaba su cargo en el último Pleno Municipal en Alcorcón. El concejal fue uno de los más destacados del PP durante las Elecciones Municipales del 2019

El miércoles se celebraba un Pleno Municipal en Alcorcón. En él no solo se habló sobre las enmiendas a los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento; sino que además, un concejal del PP, Antonio Beteta, dejaba su cargo. El concejal, con 67 años, se retiraba de la vida política. Beteta, además, fue uno de los más destacados del PP en las Elecciones Municipales del 2019. En el Pleno, Natalia de Andrés quiso dedicarle unas palabras, donde quiso repasar su trayectoria y trabajo.

El edil nació en Madrid en 1955 y se licenció en Derecho. Entre el año 1983 y 2000 fue diputado en la Asamblea de Madrid; más adelante, entre el 2003 y el 2011 repitió este cargo. Este último año, Beteta tuvo que sustituir a Mariano Rajoy, quien era el Secretario de Estado de Administraciones Públicas. Este cargo, lo ocupó Antonio Beteta hasta el 2016.  También tuvo gran responsabilidad en el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, ejerciendo de consejero de Hacienda, Economía y Transporte; además de ser senador entre el 2003 y 2008. Al municipio de Alcorcón llegaba en el 2019.

El consejero afirmaba que se encontraba muy emocionado. «Nosotros estamos representando a la gente, no venimos a hacer un ‘teatrillo’, y podemos pensar diferente. Pero eso no tiene nada que ver con la persona, con el trato humano». El consejero se llevaba un gran aplauso de todos los grupos municipales.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta

Gaspar Fernández Reina sustituye a Antonio Beteta

Gaspar Fernández Reina será quien sustituya a Beteta como el número siete en el Partido Popular de Alcorcón. Ahora ocupará un cargo de concejal en la oposición. En el próximo Pleno podrá recoger su acta y ejercer su función hasta que se celebren las Elecciones Municipales, en mayo de 2023.

Desde su grupo municipal también quisieron homenajear a Antonio Beteta. «Para nosotros ha sido un honor y un privilegio contar con sus conocimientos y sabiduría en Alcorcón».

No obstante, la alcaldesa no ha sido la única del PSOE que ha querido dedicar unas palabras al concejal. Candelaria Testa, concejala de Hacienda, ha querido despedirse de él públicamente, y le ha calificado como un «magnifico concejal», además de una persona «leal con la institución».