La Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, organizadora del Pregón de Semana Santa, llenó un año más el Teatro Buero Vallejo, en un acto en el que han sido testigos de un pregón que ha dado paso a días de recogimiento y devoción.
Antonio Montiel, pregonero, describió el “alma” de la Semana Santa alcorconera y recorrió años, procesiones y pasos de la Semana Santa para llevar a la emoción de estos días al público asistente, que vibró con un pregón en cargado de sentimiento y fervor religioso. Para este malagueño , afincado en Madrid, “pintor del alma” y reconocido con numerosos galardones en todo el mundo, el sentimiento que debe marcar la Semana Santa es el de la tradición en el que numerosos ciudadanos deben pueden encontrarse en la palabra de Jesucristo.
Por su parte el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que estuvo acompañado por el primer Teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, a quien dedicó unas cariñosas palabras de agradecimiento por estos años de trabajo juntos, destacó en su intervención que la Semana Santa es algo muy importante para Alcorcón y por eso el Ayuntamiento “siempre estará al lado de las hermandades, que se involucran para que las tradiciones, la fe, la cultura y el respeto a nuestras creencias sigan vivas en nuestra ciudad. Es algo necesario y muy importante mantener y reforzar”.
“Nuestra imagen de Jesús el Nazareno cumple 60 años y la hermandad cumple 30 años. Nos llena de orgullo contar con una imagen y una institución tan importante que ya forma parte de nuestra vida, nuestra cultura y nuestro pueblo”. Pérez anunció que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la hermandad un local en la calle Madrid para que realice sus labores como merece.
Marta Quintero, cantante sevillana y el polifacético cantante cordobés Álvaro Vizcaíno también participaron en el pregón con sus canciones más populares. Marta Quintero compartió con el público temas de su disco “Tu tienes la culpa” y de su nuevo álbum “Mariposa”, y Álvaro Vizcaíno seleccionó diversos temas de su repertorio y de su último trabajo “En un lugar del mundo” Donde muestra su faceta más flamenca.
Como ultima cita de la gala, las bandas del Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla de Alcorcón y la Agrupación Musical El Fénix de la Esperanza, de Leganés, interpretaron una selección de marchas tradicionales.
Juan Erasmo Mochi puso el broche de oro homenajeando a las víctimas del 11-M y con un emocionado minuto de silencio en su memoria y en recuerdo del pequeño Cabriel, el Pescadito, asesinado en Almería.