Antonio Muñoz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha expresado una serie de críticas ante la planificación de movilidad para la Feria de Abril por parte de José Luis Sanz
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha señalado la falta de previsión ante el posible aumento de visitantes en el Real y la incompetencia en reaccionar ante la situación. Ha querido destacar la unanimidad de críticas por parte de diversos sectores, incluyendo usuarios, prensa local, asociaciones de consumidores y trabajadores del transporte, sobre la deficiente organización de la movilidad durante la Feria de Abril. Se han registrado enormes atascos de tráfico para llegar al Real y las paradas de autobuses, metro y taxis se han visto totalmente colapsadas.
Según el portavoz socialista, la organización de la movilidad falló desde el principio, ya que no se tomaron medidas adecuadas a pesar de los indicadores que sugerían un mayor público en comparación con el año anterior. Además, criticó la decisión precipitada de eliminar los separadores de los carriles bus, lo que resultó en la invasión de vehículos privados y en la ralentización del tráfico de autobuses y taxis.
Muñoz también ha cuestionado la falta de previsión ante la alta demanda del Metro de Sevilla y la ausencia de presión sobre la Junta de Andalucía y la concesionaria del metro para incrementar el servicio público. Ante la evidente falta de medidas eficaces para facilitar el acceso al Real, Muñoz ha declarado de «incompetente» el gobierno de Sanz ante la gestión de la movilidad durante la Feria de Abril.
«Si te están diciendo que en una jornada ha habido 19.000 visitantes más que el año pasado y no reaccionas facilitando los servicios públicos de transporte, demuestras una gran incompetencia para reorganizar. La consulta sobre el formato de Feria de Abril le está sirviendo a Sanz para desviar la atención sobre esta manifiesta incapacidad para la gestión de la movilidad», eran las palabras con las que ha concluido el portavoz del partido socialista de Sevilla.