La aprobación inicial de los presupuestos consolida una nueva etapa para la ciudad

Leganemos logo

Esta aprobación permitirá que Leganés cuente con un proyecto de presupuestos diseñado para la situación actual

El pleno del Ayuntamiento de Leganés ha dado el pistoletazo de salida con la aprobación inicial del proyecto de presupuestos en un pleno extraordinario. De esta manera, el actual gobierno de coalición consigue desbloquear una situación enquistada durante años y que no ha permitido contar con un proyecto propio para dar respuesta a los vecinos y vecinas de Leganés. Hasta ahora el municipio contaba con un presupuesto del año 2018 que resultaba claramente ineficaz para las necesidades de la ciudad.

Por este motivo la aprobación inicial supone un punto de inflexión que va a permitir contar con unos presupuestos que nacen, además, con una clara voluntad de acuerdo. Tras conversaciones con el resto de partidos políticos, este borrador fue presentado también, por primera vez, ante el Consejo Económico y Social el pasado mes de octubre ante entidades, organizaciones sindicales, economía social y patronales.

Con un presupuesto que supera los 200 millones de euros se refuerzan los servicios públicos en un momento clave y se fortalece la atención social, dos de las patas fundamentales de este proyecto. La crisis del Covid- 19 ha evidenciado, todavía más, las carencias de un sistema asistencial basado en recursos residenciales precarios por lo que con estos presupuestos se avanza hacia un modelo de ciudad que se adapta. Asimismo se refuerzan las políticas de empleo con más de 1 millón de euros para fomentar la transición ecológica de nuestras empresas o casi 6 millones para mejorar el acceso e infraestructuras de los polígonos industriales, entre otras medidas.

Desde Más Madrid Leganemos han destacado que: “toda la corporación municipal al completo tiene la obligación de intentar dejar una ciudad mejor a la que se encontró a su llegada y, ahora más que nunca, la ciudadanía no puede esperar otra cosa que acuerdo y compromiso para salir adelante” por lo que “seguiremos trabajando en esta dirección entendiendo que el momento actual necesita unas instituciones fuertes”.