La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha concedido esta mañana una rueda de prensa en la que ha hablado de la concesión de parcelas a iniciativas privadas
El área urbana de Retamas de la Huerta contará ahora con la construcción de viviendas procedentes de iniciativa privada. Según la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, el mandato del Partido Popular imposibilitó la acción de la empresa municipal a la hora de construir viviendas en dicho lugar. Por ello, y de forma contraria a lo que hubiera deseado el gobierno local, el Ayuntamiento recurrirá a la enajenación de forma que formaciones privadas tales como cooperativas puedan desarrollar las 255 viviendas libres y las 1064 viviendas protegidas que se prevén construir.
Asimismo, de Andrés ha afirmado que el número de viviendas protegidas iba a ser mayor en un principio, ya que el planeamiento de PSOE era más ambicioso. No obstante, la alcaldesa asegura que, tras el mandato del PP, la cantidad se redujo de forma considerable.
Por otra parte, ha recalcado que se priorizará a aquellos que pretendan construir viviendas asequibles. Además, la alcaldesa ha informado que gracias a esta inversión se prevén unos ingresos de 36 millones de euros. El plazo de presentación de ofertas comenzó el pasado día 19 y la finalización del mismo será el 30 de septiembre.