Aprobada la moción de Ganar Alcorcón para la mejora del mantenimiento de las calles de la localidad

Aprobada el Plan de Asfalto 2022
Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la moción de la formación municipalista, Ganar Alcorcón, para que se resuelva el problema causado por la ausencia de mantenimiento en las aceras, calzadas, parques, jardines y edificios públicos de la localidad.

Dentro del Plan Integral de Mejora del Mantenimiento, que contiene su moción, proponen el incremento del personal en concejalías de Mantenimiento y de Parques y Jardines y la inversión de 500.000 € y 1.000.000 € para la compra de vehículos y maquinaria en Mantenimiento y Parques y Jardines, respectivamente.

El grupo indica que «tras muchos años de deterioro, las aceras se encuentran levantadas o rotas, presentan socavones, faltan tapas de alcantarillas, etc. Y esto, es la causa de las numerosas caídas que sufren los vecinos y vecinas en las calles de Alcorcón, con consecuencias como fracturas de huesos, esguinces o rotura de dientes».

Asimismo, señalan que los parques y jardines de la localidad o se secan en verano, o los invaden los matorrales en épocas lluviosas. Por ello recuerdan que antaño había un jardinero por cada parque de Alcorcón, como mínimo.

Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón, ha declarado que «las concejalías de Mantenimiento y de Parques y Jardines no tienen personal suficiente ni los medios adecuados. Como ejemplo, disponen vehículos con más de 30 años de antigüedad. Además, la caída de las hojas genera un manto sobre nuestras calles que tapa y agrava estos problemas en las aceras, con el riesgo que conlleva».

Y ha añadido que «tenemos un problema de mantenimiento en las calles y edificios, tenemos un problema en los parques y jardines, tenemos un problema de limpieza en Alcorcón.».

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha expresado que «desde el Ayuntamiento de Alcorcón y la Corporación debemos proporcionar una respuesta a la ciudadanía, en tanto en cuanto somos sus representantes políticos elegidos para gestionar la localidad con el fin de que sea segura, cómoda y habitable. Porque el Gobierno municipal no puede olvidar ni obviar que el dinero que llena las arcas de nuestro ayuntamiento proceden del esfuerzo de la ciudadanía de Alcorcón para tener la mejor ciudad donde vivir».