Aprobada la licencia de obras para el Convento de Santa Inés

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en el Convento de Santa Inés

El Ayuntamiento avanza en la estrategia de recuperación del patrimonio religioso

El Ayuntamiento de Sevilla avanza su estrategia de recuperación del patrimonio religioso. Se ha aprobado la licencia de obras para una nueva intervención en el Convento de Santa Inés. Estas tienen como objetivo la consolidación de la cubierta de la escalera del patio del Herbolario.

La orden de las Hermanas Clarisas, que regentan el Monasterio de Santa Inés, ha obtenido el visto bueno de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para las obras de consolidación de la cubierta de la escalera

Asimismo, la rehabilitación de este elemento resulta necesaria para la posterior restauración de las pinturas renacentistas de las galerías de la planta primera y para la puesta en valor del claustro del Herbolario, en el que se encuentra. 

Por otro lado, Juan Manuel Flores, delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, ha señalado que con la tramitación de esta licencia de obras para el Convento de Santa Inés “damos un paso más dentro de la estrategia y del compromiso municipal con la salvaguarda del patrimonio religioso de Sevilla, que, sin duda, es una seña de identidad indiscutible de la ciudad y de reconocibles valores históricos, patrimoniales y artísticos”.

A su vez, el presupuesto planteado para el proyecto es de 40.000 euros. Por su parte, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente aprobó el año pasado conceder al Convento de Santa Inés una subvención por la totalidad de este presupuesto. Esta se contempla dentro de su línea de ayudas a la conservación del patrimonio histórico de carácter religioso.