Por 15 votos a favor, el Pleno de la Corporación da luz verde al Presupuesto General de 2020, «centrado en dar respuesta las necesidades de las mostoleñas y mostoleños».
El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles da luz verde al Presupuesto General de 2020 de reconstrucción presentado por la Alcaldesa, Noelia Posse. El presupuesto ha salido adelante con una mayoría de 15 votos a favor, resultado de la suma de PSOE, Podemos, MM-GM y uno de los Concejales no adscritos.
La Alcaldesa cumple así su compromiso de aprobar un presupuesto social centrado en dar respuesta las necesidades de las mostoleñas y mostoleños. Unas cuentas públicas concebidas con un objetivo claro: que nadie se quede atrás, y que han tenido en cuenta las posibles consecuencias de la grave emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.
El presupuesto cifrado en 200.628.049,86 intenta corregir las diferencias económicas, culturales y sociales detectadas en el municipio de Móstoles. Las cuentas públicas del Ayuntamiento de Móstoles contemplan más de 5 millones de euros en inversiones, entre ellas, asfaltado, rehabilitación de escuelas públicas, recuperación y rehabilitación de los barrios…con las que el Gobierno Local pretende dar un impulso a la reactivación de la economía y la creación de empleo.
La Alcaldesa, Noelia Posse, ha mantenido en todo momento la mano tendida a todos los partidos de la oposición y lamenta que el PP y Vox no hayan pactado estos presupuestos de reconstrucción, «los mejores presupuestos posibles» asegura «para los mostoleños y mostoleñas y para la ciudad de Móstoles».