Arranca en Madrid la Ruta 140, un evento para conocer la gastronomía madrileña

Arranca en Madridla Ruta 140, un evento para conocer la gastronomía madrileña
Arranca en Madridla Ruta 140, un evento para conocer la gastronomía madrileña

Este itinerario gastronómico conduce por hasta 100 establecimientos de los 21 distritos de la ciudad

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado esta mañana la Ruta 140 Madrid. Un itinerario gastronómico que recorre todos los distritos de la capital a través de más de 100 establecimientos de restauración. “Un evento único”, tal y como lo ha descrito la vicealcaldesa en la Taberna La Bola. En este restaurante ha comenzado esta iniciativa con la que la asociación Hostelería de Madrid celebra sus 140 años de existencia. Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Mahou San Miguel y Makro.

La Ruta 140 Madrid es un itinerario gastronómico que recorre los 21 distritos a través de más de 100 restaurantes. También tabernas, tascas y bares tradicionales y actuales. Locales que ofrecen los platos con los que cimentaron su éxito en el pasado y los que ahora son la estrella de sus cartas. Una oferta, ha explicado Villacís, “de vanguardia, pero sin olvidar las tradiciones ni la historia”.

La ruta se organiza por distritos. Comienza en los de Centro, Arganzuela, Carabanchel y Chamartín (del 14 al 19 de junio); sigue en Salamanca, Chamberí, Hortaleza y Latina (del 20 al 26 de junio); luego en Retiro, Ciudad Lineal, Fuencarral, Moncloa-Aravaca y San Blas-Canillejas (del 27 de junio al 3 de julio). Del 4 al 10 de julio, los protagonistas serán los bares y restaurantes de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Tetuán y Usera y las jornadas se cerrarán en Moratalaz, Barajas, Vicálvaro y Villaverde (del 11 al 17 de julio).

El objetivo de la ruta es dar a conocer más y mejor la gastronomía propia de la ciudad y celebrar la fundación de la asociación Hostelería Madrid el 1 de septiembre de 1882 como una asociación, en aquel momento, de tiendas de vino de sexta clase que, en la actualidad, agrupa a más de 3.000 establecimiento en todo Madrid.

  • primavera loranca