El objetivo de esta medida es proteger la salubridad pública y dar más seguridad y confianza a los vecinos, que podrán ir a comprar a comercios más seguro
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha comenzado esta mañana la entrega a los comercios y locales de la localidad con atención al público un Kit-Covid. Se trata de un conjunto de elementos de protección frente al coronavirus, con el objetivo de proteger tanto a los trabajadores como a los clientes que acudan a comprar. En total, se van a repartir 275 kits entre todos los establecimientos y locales de este municipio que trabajan de cara al público.
El Kit-Covid está integrado por una alfombrilla desinfectante para que coloquen a la entrada del establecimiento y que los clientes puedan desinfectar la suela de sus zapatos. Además, como gran novedad, incorpora una máquina para esterilizar y desinfectar el local, además de un set con un dispensador de gel hidroalcohólico automático, soporte para guantes y mascarillas y una papelera para su correcto reciclado una vez que abandonen el local.
Otra medida que se incluye en este kit, son unos vinilos para los escaparates, y otros antideslizantes para el suelo del local, en los que se hará visible que el establecimiento ha tomado medidas anticovid, lo que dará seguridad y confianza a los vecinos a la hora de realizar sus compras.
“Con esta iniciativa, lo que queremos desde el Ayuntamiento es proteger la salubridad pública del municipio y de nuestros vecinos y, a la vez, echar una mano a nuestros comerciantes a paliar la difícil situación económica de los negocios, ya que este kit no tendrá coste alguno para ellos”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.
Es una de las medidas económicas que se incluyen en el PLAN REACTÍVATE ARROYOMOLINOS, de apoyo a autónomos, al comercio local y pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad. Este plan está dotado con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros para reactivar social y económicamente el municipio.
Cada Kit Covid tiene un valor estimado de unos 1.600 euros, con lo que solo en esta iniciativa el Ayuntamiento arroyomolinense ha destinado unos 440.000 euros.