Arroyomolinos comienza a limpiar las calles con desinfectante

desinfección

La alcaldesa, Ana Millán, ha insistido en que las medidas adoptadas son por el bien de todos e insiste en la obligación de cumplirlas

El Ayuntamiento de Arroyomolinos incorpora desde hoy desinfectante en las labores de baldeo de calles y limpieza de aceras. Desde esta misma mañana, la cuba de la baldeada y las máquinas hidrolimipadoras incorporan, además de agua, un desinfectante para una limpieza más eficaz y profunda de las calles y aceras, y reducir aún más, las posibilidades de propagación del coronavirus.

En un plazo mínimo de días, el baldeo con esta mezcla de agua y desinfectante, llegará a todas las zonas de Arroyomolinos. Esta medida se suma a otras adoptadas por el Consistorio para el servicio de limpieza viaria, como son la reducción del personal de a pie, cesar en el uso de sopladoras e intensificar el uso de barredoras motorizadas realizando las limpiezas puntuales precisas.

Otras medidas establecidas por el Ayuntamiento de Arroyomolinos sobre limpieza viaria y recogida de residuos son establecer nuevos horarios para depositarlos en la calle, en sus respectivos contenedores:

  • Envases y plásticos (contenedor amarillo): Domingos, lunes, martes, miércoles y jueves desde las 20:00 horas.
  • Papel y cartón (contenedor azul): Domingo, y miércoles desde las 20:00 horas.
  • Resto de residuos (contenedor verde): Todos los días desde las 20:00 horas.
  • Recogida de muebles y enseres: Miércoles desde las 20:00 horas.
  • Recogida de podas: Domingos desde las 20:00 h.
  • El Punto limpio permanecerá cerrado al público.
  • El Punto limpio móvil dejará de estar disponible mientras dure la actual situación.
  • Se establece un servicio de limpieza intensiva diaria de las áreas caninas (pipicanes). Además, los usuarios de estas áreas deberán recoger los excrementos de sus mascotas, como es norma habitual en estos recintos.

«Este encierro forzado por la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, puede resultar duro, pero tenemos que ser optimistas y pensar que son medidas adoptadas por el bien de todos. Por eso, insisto que el sacrificio nos va a merecer la pena y que si seguimos las medidas que nos dictan los responsables sanitarios, pronto volveremos a reencontrarnos todos, amigos, familias… absolutamente todos, y recuperamos la normalidad en nuestras vidas, nuestras rutinas y nuestras relaciones sociales «. ha asegurado la alcaldesa, Ana Millán.