Arroyomolinos inicia una campaña para concienciar sobre el cuidado de perros

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha una campaña con el fin de concienciar y sensibilizar a los vecinos sobre la recogida de excrementos caninos.

Los dueños de mascotas se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros por no recoger los excrementos.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha una campaña con el fin de concienciar y sensibilizar a los vecinos sobre la recogida de excrementos caninos. Así, bajo el lema “Si no recoges su caca, Mr. Truño te ataca”.

Y es que, la presencia de excrementos genera problemas medioambientales y de salubridad. Puesto que supone un importante factor de riesgo para contagio de enfermedades. Especialmente entre los más pequeños.

Por otro lado, al no recoger los excrementos de sus perros, sus dueños se enfrentan a importantes sanciones administrativas y multas de hasta 3.000 euros.

En este sentido, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha señalado que “no se debe tomar a la ligera un tema que genera malestar, quejas, falta de higiene e importantes gastos para todos”.

“Apelamos a los dueños de las mascotas y les pedimos colaboración, responsabilidad y que no olviden que se enfrentan además a importantes sanciones. Desde el Ayuntamiento apostamos por solventar un problema que nos afecta a todos”, ha afirmado la alcaldesa.

  • Campaña para la prevención de la suciedad

La campaña contará con 8 informadores distribuidos por el municipio que harán llegar este mensaje a los vecinos. Su horario será de
martes a viernes de 09:00 a 14:00 horas; y sábados y domingos de 11:00 a 16:00 horas.

‘Mr. Truño’, es el protagonista de esta iniciativa, quien apelará a todos aquellos vecinos que no recojan los excrementos de sus perros. Esta campaña durará hasta el próximo 3 de julio.

Para minimizar los daños producidos por las heces, desde el Consistorio se difundirán consejos útiles. Procurando que tu mascota esté hidratada para que la orina sea más diluida, llevar una botella de agua cuando se pasea al perro para limpiar donde micciona o llevar