Arroyomolinos pone a disposición de la Comunidad de Madrid espacios municipales para poder desdoblar aulas

aula

Además, el Consistorio reforzará la limpieza de centros con una persona fija en cada uno de ellos en horario lectivo durante 4,5 horas

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto a disposición de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid distintos espacios de titularidad municipal para que, aquellos centro que lo necesiten, puedan desdoblar aulas y colaborar así a bajar la ratio por aula para hacer grupos más reducidos.

Es una de las medidas anunciadas ayer por el Ejecutivo regional para garantizar la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre en óptimas condiciones de seguridad.

“Desde Arroyomolinos vamos a colaborar codo con codo con la Comunidad de Madrid y ponemos a disposición de la Consejería de Educación cualquier espacio de titularidad municipal que cumpla con los requisitos que se necesiten para contribuir a la vuelta al cole con la mayor normalidad posible. En los próximos días desde el Gobierno regional nos concretarán cuáles son las necesidades que tienen para Arroyomolinos, pero saben que cuentan con todo nuestro apoyo para que todo se desarrolle de la mejor manera posible y con el máximo de garantías de seguridad para los alumnos, para sus familias y para el profesorado”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

Además, el Consistorio va a reforzar la limpieza de los centros escolares de la localidad con una persona fija en cada uno de ellos en horario lectivo durante 4,5 horas, todos los días. Es el acuerdo al que se ha llegado con la empresa adjudicataria del servicio, con lo que esta medida se suma al horario habitual de limpieza que se hace en cada colegio y centro de educación.

“Nuestra prioridad es que los centros educativos de Arroyomolinos sean lo más seguros posibles tanto para nuestros alumnos y sus familias como para los profesores que realizan su labor día a día. Cualquier medida encaminada a garantizar la seguridad y la salud de la comunidad escolar y de sus familias”, ha destacado la alcaldesa.