Arroyomolinos suspende el pago de la tasa de basuras para 2022

«Esta medida supondrá un ahorro de 1,5 millones de euros para los vecinos» afirma el Ayuntamiento de Arroyomolinos

El pleno en el Ayuntamiento de Arroyomolinos celebrado el pasado 25 de noviembre dictaminó la suspensión del pago de la tasa de basuras para el próximo 2022. Según han informado desde el Gobierno municipal, esta medida supondrá un ahorro para los ciudadanos de Arroyomolinos de 1,5 millones de euros.

«La aprobación de esta suspensión no supone», según los informes de la intervención municipal, «ningún tipo de tensión para las cuentas del Consistorio». Asimismo, afirman que las cuentas del Ayuntamiento «se encuentran saneadas y con resultados positivos presupuestarios año tras año».

A esta bajada de impuestos se suma la aprobación de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI). Con esta modificación, los vecinos que deseen ver rebajada su cuota deberán participar en el proyecto de instalación de paneles solares. Esta medida sostenible pretende también eliminar el coste de la solicitud de licencias para ejecutar las obras de instalación de placas fotovoltaicas.