Arroyomolinos suspende las Fiestas del Corpus 2021

Arroyomolinos organiza varias actividades para el mes de julio
Fuente: Ayuntamiento de Arroyomolinos.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos decreta la suspensión de las fiestas del Corpus en la localidad. Desde el consistorio señalan que la situación generada por el covid-19 impide la celebración segura de la festividad.

Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, lamenta la situación la suspensión del Corpus. “La crisis generada por el coronavirus sigue latente, se hace necesario revisar continuamente las medidas acordadas y especialmente las relacionadas con la reducción del contacto social para evitar la expansión de la enfermedad y preservar así la salud de la población” ha señalado la alcaldesa en el decreto emitido.

Asimismo, ha señalado que el objetivo de suspender esta festividad responde que suelen producirse concentraciones, por lo que “resulta preciso suspender, de manera excepcional, las celebraciones de las fiestas mayores de Arroyomolinos”

La festividad

Todos los años, en estas fechas, Arroyomolinos celebra el Corpus Christi. Este año debería celebrarse el día 3 y 4 de junio. Sin embargo, la celebración se limitará a dos días festivos, sin actos ni aglomeraciones que pudieran ser favorables a la propagación del virus.