Cuatro empresas de Fuenlabrada han sido distinguidas por Asepeyo por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral en un acto celebrado en el centro asistencial de la Mutua en la localidad.
Juguetes Poly, Frutas E. Sánchez, Estampaciones Industriales y Plascer (empresa del Grupo Zermatt), han sido las empresas homenajeadas.
Los representantes de las cuatro empresas han recibido el diploma acreditativo de manos de Angel Ureña, director del centro asistencial de Asepeyo en Fuenlabrada, quien ha declarado durante su intervención que ‘estas distinciones reconocen la labor desarrollada por las empresas en la prevención y reducción de la siniestralidad laboral, a la vez que pretende ser un estímulo para seguir trabajando en la adopción de prácticas que contribuyan a reducir los accidentes laborales’.
Por último, Ureña ha felicitado a todos los trabajadores de las empresas distinguidas, “ya que sin su implicación y participación, la gestión de la prevención estaría incompleta’.
Estos diplomas acreditan que las empresas cumplen con los requisitos legales previstos, basados en la realización de inversiones en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales, así como en el cumplimiento de una serie de actividades preventivas y el mantenimiento de un nivel bajo de accidentabilidad laboral en sus instalaciones.
El Bonus es un incentivo económico sobre las cuotas por contingencias profesionales que otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de Asepeyo. Las solicitudes autorizadas corresponden a las gestionadas en 2015 y hacen referencia al cumplimiento de requisitos en el ejercicio 2014.