Atención Primaria acusa a Madrid de no querer usar sus recursos para vacunar

La Junta de Andalucía continúa añadiendo grupos de edad a la lista de seleccionados que ya podían pedir cita directa para vacunarse contra la covid-19. En este caso, las personas nacidas en 1966, es decir, las de 55 años, ya podrán solicitarla.

La Plataforma de Centros de Salud de Madrid defiende que la Atención Primaria está capacitada para llevar a cabo la vacunación contra el coronavirus en los Centros de Salud de la región y acusa a la Comunidad de no querer utilizarlos.

En un comunicado, la Plataforma lamenta que trasladar las vacunaciones a grandes recintos como el WiZink Center o el Wanda Metropolitano desacredita la Atención Primaria «haciendo que la población la perciba como inservible e ineficaz» y acusan a la Comunidad de querer «hacer ver que los Centros de Salud y la Atención Primaria pública, por sí solas, no están capacitadas para esta importante tarea genuinamente comunitaria».

La Plataforma asegura que es posible vacunar a toda la población de cualquier zona básica de salud, tanto en centros de salud medianos como grandes.

Además, acusan al Gobierno regional de aprovecharse de la vacunación contra el SARS-Cov-2 para «implantar y aplicar un modelo sanitario liberal que les convenga y les rente» y lo acusan de no tomarlo como un asunto de salud, señalan en el comunicado.

«Para el Gobierno autonómico de Madrid, lo importante es aniquilar de una vez por todas la Atención Primaria, mercantilizar la atención sanitaria por cualquier vía y hacer oposición al Gobierno central», zanjan en la nota.

Fuente: © EFE 2021.

  • primavera loranca