
La Comunidad de Madrid incrementará este presupuesto. Los consejeros López-Valverde y Matute han participado en las jornadas Ennova Health que reúne a profesionales de la innovación
La Comunidad de Madrid ha aumentado en un 34% el presupuesto destinado a la transformación tecnológica en el sector de la salud, pasando de 56 millones de euros en el ejercicio anterior a 75 millones incluidos en el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2024. Este aumento refleja la apuesta del Gobierno regional por la implementación de proyectos innovadores en el sistema de salud público de Madrid, utilizando tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar los servicios y la atención a los pacientes.
Los consejeros de Digitalización, Miguel López-Valverde, y de Sanidad, Fátima Matute, destacaron esta inversión durante las jornadas ENNOVA Health, que reunieron a representantes del ámbito digital aplicado a la salud en la capital.
“Estamos trabajando intensamente para conseguir nuevos avances en la modernización tecnológica de este sector en la región y mantenerlo en la vanguardia mundial”, ha afirmado López-Valverde, durante la inauguración del encuentro.
Fátima Matute, pro su parte, ha abogado en la clausura por una «sanidad pública más inmediata, accesible y cercana, apoyada en el conocimiento y la innovación para garantizar su calidad y sostenibilidad». En este sentido, ha destacado iniciativas como «la Tarjeta Sanitaria Virtual y el uso de la IA en la detección de enfermedades raras en Atención Primaria, el diagnóstico remoto y en tiempo real en los hospitales públicos o los programas de cribados».