Javier Ayala exige a Díaz Ayuso que aclare si hará test de diagnóstico a toda la ciudadanía de la Comunidad de Madrid

Ordenanzas Fiscales

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha exigido a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que explique «si va a hacer un test de diagnóstico del COVID-19 a todos los madrileños y las madrileñas, después de que su gobierno no haya recibido respuesta oficial al ofrecimiento de comprar los test mientras que un hospital de la red pública acaba de anunciar pruebas masivas para todas las personas residentes en una sola ciudad».

«La señora Ayuso y su gobierno no se han pronunciado sobre la oferta que realizó el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace una semana, pero sí han dado luz verde a una prueba masiva a través de un centro hospitalario público para los vecinos y vecinas de una ciudad concreta. Exijo una explicación inmediata», ha señalado Ayala, quien ha indicado que, «si no hay una explicación clara y contundente, la ciudadanía podría pensar que se beneficia a ciudades gobernadas por el PP». Ayala ha insistido en que la Comunidad de Madrid tiene que aclarar si recomienda o no pruebas masivas a la población y, en caso afirmativo, debe poner en marcha los mecanismos necesarios para que estas se lleven a cabo a todos los madrileños y las madrileñas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada propuso la pasada semana al Gobierno regional que, como autoridad sanitaria y siempre que apueste por realizar test masivos, llevase a cabo pruebas de diagnóstico en los centros de salud de la ciudad, siguiendo los protocolos de seguimiento y rastreo de positivos. El Consistorio de encargaría de pagar las pruebas para todos los vecinos y vecinas. «Necesitaríamos un Gobierno de la Comunidad de Madrid que mire a Madrid y no se dedique a hacer oposición a otras administraciones. En estos momentos es urgente que la Presidenta o el consejero de Sanidad se pronuncien sobre su estrategia en lo referente al test», ha manifestado el alcalde de Fuenlabrada.

«Fuenlabrada siempre ha trabajado con otras administraciones desde la lealtad y así seguirá siendo, pero no vamos a tolerar que se nos trate como ciudadanos y ciudadanas de segunda», ha concluido Ayala.