Durante el encuentro en el que detalló a los vecinos las novedades de las obras en el entorno de Cuatro Caños, el alcalde también repasó otros temas de interés
Además de informar a los vecinos sobre la puesta en marcha de los trabajos en el entorno de Cuatro Caños, Javier Ayala mencionó otros asuntos de actualidad. Entre ellos, que las citadas obras se suman a las ya acometidas en el entorno del centro municipal Los Arcos. Entonces se trataba de la primera fase del proyecto de recuperación y promoción del centro urbano, con un presupuesto superior a los 700.000 euros.
En aquel caso, tuvieron lugar actuaciones en los entornos de las calles Norte, Poniente y Lechuga, y de la Plaza de Poniente. Además el Ayuntamiento rehabilitó el edifico histórico Los Arcos con un presupuesto de 470.000 euros. Ambas fases también fueron financiados con fondos europeos.
Desde el Gobierno municipal se afirma que el propósito de celebrar estos encuentros es «implicar a la población en el desarrollo de la ciudad para pedir la colaboración de los residentes en el diseño de las actuaciones a ejecutar», algo que, afirman, «siempre han querido hacer».
Además, se informó también de la próxima convocatoria de ayudas que las personas residentes en la zona podrán solicitar a través del Instituto de la Vivienda (IMVF) para la rehabilitación energética de sus edificios. A esto se destinará un presupuesto superior a 4 millones de euros, financiados con los fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. El IMVF se encargará de realizar la gestión de los diferentes programas, según explica el Ayuntamiento.
«Esta es una muy buena noticia para las personas que residen en la zona porque les permitirá gestionar ayudas para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas y optimizar la eficiencia energética, reduciendo así tanto el consumo como la cantidad a pagar cada mes”, finaliza Ayala.