Además, también se han iniciado los pagos de las ayudas a la mejora de accesibilidad a las viviendas de personas mayores. Ambas convocatorias se abrieron el pasado mes de septiembre
El Ayuntamiento ha comenzado a abonar los importes a las 1.300 familias beneficiarias de las dos líneas de ayudas dirigidas a jóvenes, personas mayores y dependientes. Estas dos líneas de ayuda fueron puestas en marcha a finales de 2022 con un presupuesto global de un millón de euros. La primera iniciativa busca contribuir con los gastos de las facturas energéticas de los jóvenes.
También han comenzado los abonos de las ayudas que buscan mejorar la accesibilidad de las viviendas de personas mayores y dependientes, así como de edificios. Puedes encontrar más información sobre estas concesiones en el siguiente enlace.
Respecto a la ayuda que cubre las facturas de los jóvenes, se han concedido 428 ayudas a personas entre los 18 y 35 años, destinadas a contribuir a sufragar los elevados gastos energéticos de luz y gas de un colectivo con grandes dificultades para emanciparse.
Las ayudas, que pueden alcanzar hasta un 70% de la factura, pueden llegar a cubrir una cuantía máxima concedida de 1.200 euros en función de una serie de requisitos. Entre ellos se encuentra no superar los 34.741 euros de renta, tener vivienda alquilada o en propiedad a su nombre y estar empadronado en la ciudad, al menos, desde hace 6 meses.
Tanto esta como la ayuda a la accesibilidad de viviendas forman parte del paquete de medidas anunciadas por el alcalde para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania, especialmente el incremento de precios energéticos, de materias primas y de bienes de consumo. El Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada es el encargado de gestionar estas ayudas.