El Ayuntamiento de Alcorcón levanta de manera progresiva las restricciones en actividades deportivas y culturales

Teatro Buero Vallejo Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado hoy el levantamiento de las restricciones impuestas en actividades deportivas y culturales.

A partir de hoy, 24 de febrero, se permitirá el alquiler de pistas o instalaciones deportivas a particulares, debido al levantamiento de las restricciones de movilidad de todas las zonas básicas de Alcorcón. Además, ha anunciado que, a partir del primer fin de semana de marzo, se permitirá el acceso de público a instalaciones deportivas, coordinado con los clubs para un mejor desarrollo del protocolo y control de acceso, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El Ayuntamiento de Alcorcón pondrá en marcha la Escuela Municipal de fútbol, para empezar a retomar los entrenamientos y con objetivo de poder realizar una competición en primavera. La apertura de la Escuela Municipal de Fútbol se coordinará con las diferentes federaciones territoriales. Además, se permitirá el acceso de público en competiciones de categoría nacional en espacios cerrados, cumpliendo con los protocolos y dependiendo de las características de las instalaciones.

Natalia de Andrés ha explicado la creación de un programa de test para la valoración física de los usuarios de dichas instalaciones, para conocer el estado de salud de los usuarios tras el confinamiento y adecuar las actividades programadas a la nueva realidad.

Gastos derivados de la tormenta Filomena

La alcaldesa de Alcorcón ha anunciado la aprobación de los gastos derivados de la tormenta Filomena, que ascenderían a 10.089.383’46 euros, de los que  6.989.173 euros irían destinados al arbolado del municipios, casi 200.00o euros se invertirán en colegios públicos, las instalaciones de cultura utilizarían 125.000 euros.

Además, en torno a 992.000 euros van destinados a las vías públicas, casi 400.000 euros a instalaciones deportivas, casi 100.000 euros a edificios municipales, 72.800 euros a casetas, contenedores y herramientas, 1.178.317 euros a instalaciones de parques y jardines, y, por último, 123.015 euros a semáforos, señales y fuentes.

 

 

 

Otras actividades que retomarán su actividad

En relación a la cultura, los espectáculos de teatro, a partir de marzo contarán con un aforo del 50%, siempre respetando las medidas de seguridad.

Las bibliotecas Joaquín Vilumbrales, Cuidad de Nejapa y Miguel Delibes abrirán sus puertas a partir del día 1 de marzo. Además, la sala de exposiciones del centro municipal de las artes acogerá desde el 11 de marzo hasta el 14 de mayo, la exposición «Los héroes de la pandemia».

 

La formación cultural también reabrirá en los centros culturales de Buero Vallejo, Viñagrande y Los pinos, adecuándolas a las características de los mismos.