El Ayuntamiento de Alcorcón ofrece espacios municipales para los centros educativos que lo necesiten

colegios

Siete centros educativos han solicitado espacios municipales para poder cumplir con las medidas de prevención en las aulas

El Gobierno de Alcorcón, presidido por Natalia de Andrés, se ha comprometido a adecuar espacios municipales para aquellos centros educativos que lo soliciten con el objetivo de facilitar el inicio de curso. Además, se ha incrementado el personal de limpieza en un 47% incluyendo a una persona en cada centro para realizar las labores de desinfección de las aulas.

Estas decisiones se refuerzan con talleres formativos centrados en prevención COVID para los centros escolares, así como informadores que recuerden las medidas preventivas. También, se pondrá a disposición de los centros paquetes de mascarillas desechables para los estudiantes. Todas estas actuaciones se llevan a cabo para que el inicio de curso en Alcorcón comience «con la mayor normalidad posible», asegura la alcaldesa del municipio donde, actualmente, hay 27.000 niños escolarizados.

La iniciativa de utilizar espacios municipales como espacios educativos para garantizar la seguridad del alumnado se solicitó a la Comunidad de Madrid, pero el Ejecutivo de Alcorcón no ha recibido respuesta, por lo que el Gobierno municipal se ha puesto de acuerdo con los colegios para gestionarlo.

Los centros educativos que han solicitado dichos espacios son:

  • C.E.I.P. Carmen Conde: ha solicitado cuatro espacios y se le asignarán aulas en el Teatro Municipal Buero Vallejo.
  • C.E.I.P. Federico García Lorca: ha solicitado la Escuela de Jardinería de Alcorcón.
  • C.E.I.P. Párroco Don Victoriano: ha solicitado el edificio antiguo del colegio.
  • C.E.I.P. Vicente Aleixandre: ha solicitado el edificio antiguo del C.E.I.P. Párroco Don Victoriano.
  • Colegio Alkor: ha solicitado el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco.
  • I.E.S. Josefina Aldecoa: ha solicitado la escuela taller de la calle Sahagún.
  • I.E.S Los Castillos: ha solicitado la antigua sede de Cruz Roja.

El inicio del curso escolar se puede ver afectado por las huelgas y concentraciones convocadas por los docentes y el personal sanitario. La alcaldesa de Alcorcón reconoce que es una «reivindicación necesaria ya que en los centros educativos no se está cumpliendo con los objetivos ni las necesidades.» Mientras que en materia educativa «aún se está a tiempo», advierte Natalia de Andrés, en la atención primaria están desbordados «se están matando para intentar cumplir con su trabajo, pero es imposible debido a la escasez humana y material.», asegura la alcaldesa.