El Ayuntamiento de Alcorcón ruega a los medios que no se hagan eco de informaciones falsas que solo confunden a la ciudadanía y que contrasten siempre con fuentes oficiales
Con el objetivo de aclarar la información que califica de falsa, vertida por el Partido Popular, el ayuntamiento de Alcorcón publica una nota informativa. En una aclaración por puntos, el gobierno municipal manifiesta que:
1. En el informe que mencionan no aparecen ni la palabra “municipalización” ni la palabra “fraude”. Asimismo, exponen que la agrupación le pide implantar la contabilidad de costes, que ya ha sido implantado en este año 2021 y que el PP no había implementado en 8 años de Gobierno.
2. El beneficio, en vez de contabilizarlo como transferencia corriente, se pide que se haga como transferencia para compensar pérdidas de los ejercicios en los que gobernó el PP. O sea, es cambiar el criterio, pero nada más (sobre todo respecto a años anteriores, que se utilizaba otra fórmula). Es una cuestión meramente formal.
3. El ejecutivo municipal recuerda que, en 2017, con el PP, se dieron 2 millones de pérdidas que ponían en riesgo la viabilidad de la empresa. También dejaron la empresa en una situación jurídica al borde de la disolución que esta dirección ha resuelto.
4. El Ayuntamiento también pone de manifiesto que el Partido Popular no cumple su obligación de nombrar miembros al Consejo de Administración de la empresa pública, lo que ha convertido en norma que este grupo hable con constantes inexactitudes e incluso mentiras flagrantes como es el caso.
En las líneas finales el gobierno municipal afirma que les entristece que en el mes donde Alcorcón ha ganado la Escoba de Plata por la mejora en el servicio de recogida y que se están dando a conocer los datos que evalúan positivamente el servicio, haya grupos políticos que se dediquen a enfangar y confundir a los vecinos cuando todos los grupos municipales deberían estar sumando para hacer avanzar nuestro municipio.
Por último, ruegan a los medios que no se hagan eco de informaciones falsas que solo confunden a la ciudadanía y que contrasten siempre con fuentes oficiales.