La colaboración entre el Ayuntamiento de Alcorcón y ONCE para la difusión de atención a personas con discapacidad visual ya es un hecho, la alcaldesa de Andrés ha destacado la enorme importancia para la inclusión total de las personas con discapacidad visual.
En este acto en favor del convenio de inclusión para las personas con discapacidad visual han participado la concejala de Servicios Sociales, Victoria Meléndez, por parte de la ONCE, la presidenta del Consejo Territorial de la Organización, Teresa Rodríguez, y la directora de la Agencia de Alcorcón, Andrea Parte.
La alcaldesa ha comentado, durante la firma del convenio general de actuación entre el Ayuntamiento y la ONCE que: «con este convenio vamos a conseguir una mejor ciudad, vamos hacer más fácil a las personas con discapacidad visual su inserción social».
Natalia Royo, delegada territorial de la ONCE, ha señalado que: «la colaboración existente con el Ayuntamiento de Alcorcón ha sido excelente”. También ha remarcado la importancia del proyecto para la inclusión total de las 225 personas afiliadas a la organización en el municipio. La alcaldes también ha comentado el objetivo final de la asociación: «establecer una estrategia integral para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad visual con programas y acciones concretas».
Con la firma del convenio, las dos organizaciones se comprometen a crear un protocolo de actuación para la atención de personas con discapacidad visual en diversas materias además de como analizar las necesidades relacionadas y el fomento de programas y proyectos de interés tanto para el gobierno municipal como para la ONCE. A través de este convenio se impulsarán acciones relacionadas con la inclusión laboral de estas personas como vía principal para el desarrollo personal y su inclusión en la sociedad.
También se impulsará la participación de las personas con discapacidad en el ámbito cultural y deportivo en la región, utilizando los recursos necesarios para el desarrollo coordinado, de tal manera, que facilite la inclusión.