El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de un nuevo centro de mayores y otros usos polivalentes en el distrito de Arganzuela. Así lo anunció ayer en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.
Las nuevas instalaciones se ubicarán en la calle Bronce, 16, y serán construidas por el Área de Obras y Equipamientos. El presupuesto base de licitación asciende a 7 millones de euros y el plazo de ejecución será de 18 meses.
Además del centro de mayores, el nuevo equipamiento albergará zonas en las que se podrán desarrollar actividades culturales como exposiciones o talleres, cafetería, zonas destinadas a salas de ensayo o salas multifuncionales, zonas destinadas a salas de estudio o biblioteca y zonas administrativas.
El edificio, cuya superficie total construida será de 3.660 m2, se distribuirá en tres plantas sobre rasante y un sótano. En la zona de acceso se ubicará un espacio abierto de doble altura que comunicará las plantas baja, primera y segunda y ayudará a articular los diferentes espacios principales del edificio.
Con la ejecución de este proyecto, el Ayuntamiento dota al distrito de Arganzuela de un nuevo centro donde se dé cobertura a las necesidades y aspiraciones de ocio tanto de las personas mayores como de los jóvenes, una petición largamente demandada por los vecinos.