El Ayuntamiento de Arroyomolinos incrementa los trabajos de limpieza del alcantarillado y de los imbornales

De acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, a partir del próximo miércoles llegarán lluvias y un aumento en las temperaturas, con lo que los restos de nieve que aún estén acumulados en las calles comenzarán a deshelarse.

Por ello, se han incrementado los trabajos de limpieza de los imbornales y sumideros de las calles y vías principales del municipio y de las zonas adyacentes, que se venían realizando desde la semana pasada. Además, también vamos a retirar los posibles obstáculos y residuos que les puedan impedir la realización de su función de drenaje.

Aparte, hay otro grupo de trabajo que, junto a personal de la Concejalía de Medio Ambiente, están revisando el arbolado en todas las calles del municipio, además de inspeccionar parques y espacios verdes, para retirar lo que se encuentre en situación de mayor riesgo de caída y dejar perfectamente señalizados los puntos que representan una mayor zona de riesgo.

Ante la previsión de que, junto a las lluvias, se registren fuertes rachas de viento, se va a realizar una primera retirada de aquellas ramas y árboles que representan un mayor peligro, puesto que las labores de recuperación, limpieza, saneamiento y reposición de árboles, conllevará un trabajo específico y largo para el que ya estamos realizando todos los contratos necesarios.

«Estamos actuando con todos los medios humanos y materiales y con la mayor rapidez posible para que cuando lleguen las lluvias previstas para miércoles y jueves, más el aporte de agua que se produzca debido al deshielo, tengamos todo preparado para afrontar esta nueva situación«, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

Por último, pedimos que se limite el uso del vehículos privado para evitar que se obstaculicen los trabajos de limpieza y que los vecinos mantengan libres de restos de nieve, de hojas o de cualquier otro resto, sus arquetas y rejillas de las rampas de garajes y zonas comunes de las comunidades, para evitar riesgos de que se saturen y no traguen bien la cantidad de agua que se espera ante las lluvias anunciadas.

Zonas donde existe más riesgo de caídas de ramas

Vía pecuaria, desde su acceso y en todo su recorrido. El Pinar en sus distintas calles: Calle Benidorm, Calle Málaga, Calle Alicante, Calle Sierra de Guadarrama y Calle Sierra Somosierra. Calle Carretera esquina con la calle Potro. Parque de las Cruces (parada del autobús). Zona de pinar junto al Vivero Municipal. Parque Castañeras Central. Parque de Villamolinos. Trasera de la calle de las Eras (junto a la antigua Escuela Municipal).

  • primavera loranca