El Ayuntamiento de Alcorcón y la Cruz Roja impulsan un convenio de atención a personas sin hogar

Firma del convenio del Ayuntamiento de Alcorcón y la Cruz Roja

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Cruz Roja han firmado un convenio de atención a personas sin hogar y no empadronadas en la localidad madrileña, cada organización complementará las actuaciones llevadas a cado por cada una de las entidades

Alcorcón y la Cruz Roja han firmado un convenio de atención a personas sin hogar y no empadronadas en el municipio. El objetivo según los organizadores es «facilitar alternativas que permitan ofrecer soluciones y restablecer la red familiar y el acompañamiento en todos los trámites sanitarios sociales».

“Creo que, gracias a este convenio, estamos generando unas sinergias positivas para favorecer la cohesión social en el municipio, ha declarado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia De Andrés. En el acto acontecido ayer han participado Pilar Roy Merinero, Presidenta Autonómica de Cruz Roja Comunidad de Madrid, que ha rubricado este convenio; Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales y Salud Pública; Saturnino Peña, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Alcorcón; y David Martín, Director Técnico de la Asamblea Local.

Otro de los objetivos es:» puesta en marcha de acciones de atención integral a personas sin hogar, detectar situaciones de sinhogarismo, así́ como para prestar una atención urgente a personas en extrema vulnerabilidad no empadronadas«. La alcaldesa ha visto con muy buenos ojos la iniciativa y ha remarcado que después de ocho años sin convenio, retomar la iniciativa «es intentar llegar donde la administración no llega«. Posteriormente ha alabado el buen hacer de las organizaciones no gubernamentales que son capaces de realizar actuaciones que las administraciones no pueden. Ha concluido comentando que se busca una cohesión social en Alcorcón con este proyecto.  Por otro lado, Pilar Roy ha mostrado su satisfacción por la firma que refleja “la colaboración existente con el ayuntamiento para contribuir a que las personas más vulnerables del municipio puedan llevar una vida mejor”.