El Ayuntamiento destina 570.700 euros en el convento de San Leandro y en las capillas de San José y Madre de Dios

Antonio Muñoz: "Durante los últimos años, hemos incorporado una línea específica dentro de la estrategia de protección del patrimonio de la ciudad de apoyo al patrimonio religioso".

nueva tanda de obras en edificios religiosos de Sevilla

El Ayuntamiento hispalense, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medioambiente, ha ratificado hoy los convenios por los que se aprueban las obras de conservación y rehabilitación del convento de San Leandro y las capillas de San José y Madre de Dios. Esta inversión financiará en torno al 90% de las tres actuaciones. Se trata de otra nueva tanda de obras en edificios religiosos de Sevilla, la segunda desde el curso 2019/20.

En palabras del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, «Durante los últimos años hemos incorporado una línea específica dentro de la estrategia de protección del patrimonio de la ciudad de apoyo al patrimonio religioso de la ciudad. En esta línea, nunca en última década se habían aprobado ayudas del nivel de las que estamos firmando en este año 2021 con comunidades religiosas. Y tenemos además el compromiso de seguir avanzando durante los próximos años”.

En primer lugar, a la capilla de Madre de Dios le corresponderá un total de 280.000 euros, de los 300.000 que cuesta en total. Dichas actuaciones consistirán en obras de restauración en estructura de cubierta en Nave y Coro de la Iglesia, paramentos verticales y horizontales interiores, instalación de electricidad y fachada exterior en zona de Portada de la Iglesia.

En segundo lugar, para la capilla de San José se prestarán 275.000 euros. En esta ocasión, las obras se van a centrar en paliar daños estructurales en el forjado que soporta la terraza en la zona de la espadaña a los pies de la nave, problemas igualmente de estructura existentes en el forjado de madera situado sobre la Capilla de la Epístola, afecciones en cubiertas, defectos en la instalación eléctrica y daños en las pinturas murales.

Por último, al convento de San Leandro irán a parar un total de 15.734 euros. En este caso, se va a trabajar en la conservación y la seguridad en el denominado Patio de la Cruz. Además, se van a poder desarrollar obras de rehabilitación del tejado y del entramado de madera del ala oeste de dicho patio.